Sin categoría

Congresista Aramayo saluda declaratoria de emergencia de zonas afectadas por el Sabancaya

La congresista por Arequipa, Alejandra Aramayo Gaona saludó la decisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que emitió el Decreto Supremo N° 004-2017 - PCM que declara en emergencia por 60 días calendario, las zonas afectadas por peligro inminente generado por las erupciones del volcán Sabancaya.

La congresista por Arequipa, Alejandra Aramayo Gaona saludó la decisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que emitió el Decreto Supremo N° 004-2017 – PCM que declara en emergencia por 60 días calendario, las zonas afectadas por peligro inminente generado por las erupciones del volcán Sabancaya, en departamento de Arequipa. El documento fue publicado hoy viernes en el diario oficial El Peruano.

En el artículo 1 de este Decreto, se declara el Estado de Emergencia a los distritos de Chivay, Achoma, Coporaque, Ichupampa, Lari, Maca, Huambo, Yanque, Cabanaconde, Callalli, Lluta, Tuti, Tapay, Huambo y Huanca de la provincia de Caylloma; así como los distritos de Choco y Ayo de la provincia de Castilla, del departamento de Arequipa, por la actividad del volcán Sabancaya.

A través de esta norma se busca la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediata y necesaria destinadas a la reducción del nivel de riesgo, así como de respuestas y rehabilitación si el caso amerita en dichas zonas.

“Saludamos esta decisión, ahora compete a las autoridades realizar todas las coordinaciones para ejecutar las acciones y reducir el riesgo”, indicó la parlamentaria quien a mediados del mes de noviembre del año pasado, llegó hasta el anexo de Sipia, distrito de Achoma, provincia de Caylloma, la zona más golpeada por la actividad eruptiva del volcán Sabancaya.

Precisó que las acciones previstas en el presente decreto, se financiarán con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados de conformidad con la normatividad vigente.

El presente decreto supremo es refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro de Agricultura y Riego, la Ministra de Salud, la Ministra de Educación, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Ministra del Ambiente, el Ministro de Energía y Minas, el Ministro de Defensa; y el Ministro del Interior.

0 comments on “Congresista Aramayo saluda declaratoria de emergencia de zonas afectadas por el Sabancaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: