Congreso de la República condecoró a la Virgen de Chapi con el grado de “Gran Oficial”

Ceremonia se realizó en su Santuario con la presencia de 20 mil fieles

El Congreso de la República condecoró a la Virgen de Chapi de Arequipa con el grado de “Gran Oficial” en reconocimiento por la devoción y gran fervor religioso que le rinde el pueblo de Arequipa y la feligresía en general.

Esta distinción fue entregada durante la ceremonia central realizada en el Santuario de Chapi, ubicado en una quebrada desértica de Arequipa, a 60 kilómetros de la ciudad, distrito de Polobaya, a donde llegaron además las congresistas Alejandra Aramayo, Estelita Bustos, Betty Ananculí, Gladys Andrade, Yesenia Ponce y Mary Melgarejo.

La medalla de oro, fue gestionada por la congresista por Arequipa, Alejandra Aramayo Gaona, y suscrita por la presidenta del Consejo de la Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú, Luz Salgado Rubianes; y por Juan Carlos Del Águila Cárdenas, secretario del Consejo de la Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú.

Esta ceremonia religiosa se realizó el 1 de mayo con la presencia de 20 mil fieles que participaron en la Eucaristía. Posteriormente se realizó la procesión de la sagrada imagen por la explanada de su Santuario.

El Mons. Javier Cárdenas Velarde, Vicario General de la Arquidiócesis de Arequipa, durante su homilía en la Misa Central, manifestó que “es la Virgen María la que nos lleva a su hijo Jesús, la que como madre recibe nuestras dificultades, nuestros e intercede antes su Hijo como en las Bodas de Cana, para que Él obre y nos conceda las gracias que Dios quiere para nosotros”.

VIDEO

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FAleAramayoGaona%2Fvideos%2F1430716326989190%2F&show_text=0&width=560

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s