Arequipa en los ojos del mundo. Hoy inicia Perumin – 33 Convención Minera

Hoy lunes inicia en Arequipa, el encuentro minero Perumin – 33 Convención Minera, con la participación de empresarios de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Italia, Sudáfrica, Reino Unido y Suecia. Se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín, área de Ingenierías.

Así mismo participarán mil 500 empresas nacionales y extranjeras en la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin) que se desarrolla en paralelo a este evento internacional.

En esta 33 edición se ha propuesto presentar los últimos avances tecnológicos mineros, y brindar soluciones efectivas a los problemas centrales que afronta la industria minera peruana. Asimismo, se buscará reforzar el mensaje de que la minería no solo es la movilización de capitales y maquinarias, sino que impulsa el progreso, ya que tiene un poder integrador que engrana a otras actividades productivas y de servicios, agregando valor y creando empleo digno.

Desde que fue creado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en 1954, el evento bienal PERUMIN Convención Minera busca fortalecer el desarrollo profesional especializado de los participantes y divulgar nuevos conocimientos que son resultado de la investigación, la innovación y la aplicación de tecnología en las operaciones mineras. Igualmente, contribuye a difundir la importancia del sector minero para el desarrollo del país.

Se espera congregar más de 60 mil profesionales e inversionistas mineros, entre participantes y visitantes de diversas partes del mundo.

Perumin en números:

Durará 5 días. Desde el lunes 18 al viernes 22 de agosto.

68 mil participantes

1000 proveedores

280 conferencistas

10 hectáreas es el área en el que se desarrolla Perumin 2017

El 19 de setiembre se realizará la visita a Cerro Verde como ejemplo de minería responsable

El 20 se realizará un homenaje a la gastronomía arequipeña con el rocoto relleno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s