Premier Araoz resalta labor de congresista Alejandra Aramayo

Parlamentaria presentó PL de la simplificación administrativa para la promoción minera

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, resaltó hoy jueves el trabajo de la congresista Alejandra Aramayo quien presentó el Proyecto de Ley Nº 703-2016/CR que busca promover e impulsar la inversión privada en sector minero, a efectos de mejorar los niveles de desarrollo económico y social de la nación.

Fue durante el Pleno del Congreso donde se presentó para exponer la política general de su gobierno luego de haber asumido el cargo.

Araoz Fernández precisó que el Gobierno está trabajando en el proyecto de Ley de la Simplificación para la Promoción Minera, así como la ventanilla única minera, liderado por la parlamentaria Alejandra Aramayo.

Como se sabe, este proyecto de ley fue presentado como iniciativa de la congresista Aramayo y busca promover e impulsar la inversión privada en el mayor sector económico como es el minero, con el consecuente beneficio para la población: empleo, mayores ingresos, mejora de la calidad de vida, desarrollo económico.

El efecto de la presente propuesta legislativa sobre la legislación nacional implica la dación de una ley de simplificación administrativa que permita simplificar en los procedimientos para la obtención de los permisos necesarios para la ejecución de proyectos de inversión de carácter privado en el sector minero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s