Prensa

Alejandra Aramayo: “Alan tiene mucho que explicar por Línea 1 del Metro de Lima”

Congresista dice que este 4 de diciembre el exmandatario debe responder sobre la reunión de su exministro de Transportes, Enrique Cornejo, con representantes de Odebrecht.

PUBLICACIÓN 20 Nov, 2017. DIARIO LA EXITOSA 

La congresista Alejandra Aramayo, integrante de la Comisión Lava Jato,  afirmó que el expresidente Alan García tiene mucho que aclarar por el tema de la Línea 1 del Metro de Lima, pues junto con su exministro de Transportes, Enrique Cornejo Ramírez, habrían tenido vinculación con la empresa brasileña Odebrecht para la concesión de dicha obra.

Para la legisladora fujimorista, el exmandatario debe explicar cómo  se realizaron las negociaciones para esa obra, pues se ha podido observar que el extitular de Transportes, tras una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros,  se reunió con la gente de la constructora brasileña en la ciudad del  Cusco.

Aramayo sostuvo que hay también coincidencias con los acuerdos emitidos por la Municipalidad Metropolitana de Lima para este proyecto emblemático, con los viajes realizados por Enrique Cornejo Ramírez a Brasil, cuando era parte de ProInversión.

Keiko y Odebrecht

Por otro lado, la legisladora naranja señaló que su lideresa Keiko Fujimori ha dejado en claro su disposición de acudir a la Comisión Lava Jato las veces que sea requerida, y recordó que ha sido la primera en presentarse ante este grupo de trabajo del Congreso.

“A ella (Keiko Fujimori) se le cuestiona por una anotación en la memoria del celular de Marcelo Odebrecht y él  ha dicho que desconoce sobre ese tema y que se le pregunte al señor Barata”,  indicó.

PPK obstruccionista

En otro momento de sus declaraciones a diario Exitosa, Aramayo sostuvo que la situación del presidente Pedro Pablo Kuczynski es compleja, porque el mandatario descalificó a la Comisión Lava Jato, dándole adjetivos que no fueron propios de un jefe de Estado, que dice luchar contra la corrupción.

“¿Un testigo que no colabora qué es? Es un obstruccionista… es una persona complicada en el delito, entonces, creo que debería contribuir a identificar estos delitos, es un tema absolutamente sensible porque la Comisión Lava Jato tiene un objetivo, y es identificar cuáles fueron los actos de corrupción y quiénes fueron los que se beneficiaron en agravio del Estado”, manifestó la parlamentaria de Fuerza Popular.

Alejandra Aramayo habló también sobre la situación del expresidente Ollanta Humala, que consideró también compleja, al haber recibido dinero en mochilas y que hasta el momento no ha sido declarado ante las autoridades pertinentes, así como la adjudicación de varias obras al consorcio brasileño.

0 comments on “Alejandra Aramayo: “Alan tiene mucho que explicar por Línea 1 del Metro de Lima”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: