Destacado Notas de prensa

PL que protege la Laguna de Mamacocha

La congresista por Arequipa, Alejandra Aramayo Gaona presentó un Proyecto de Ley que busca proteger la Laguna de Mamacocha, ubicada en el distrito de Ayo, provincia de Castilla, departamento de Arequipa y que es considerado como el manantial más gran del mundo. Un bello oasis, hábitat de la nutria o gato marino.

El Proyecto de Ley N° 2278/2017-CR, en su único articulo busca que se “declare de preferente interés nacional y necesidad pública la protección, conservación y prevención de riesgos de la Laguna de Mamacocha, ubicada en el distrito de Ayo”

“Tenemos que proteger nuestros recursos naturales, aquí habita no sólo la nutria, sino mucha fauna y aves exóticas como los patos buceadores o wejochas y otras especies”, comentó la parlamentaria.

Recordó que, en el mes de noviembre del 2017, sostuvo una reunión con las autoridades y pobladores de la provincia de Castilla en donde recogió la preocupación respecto a dicha laguna y la intención de ejecutar el proyecto hidroeléctrico “Laguna Azul” en Ayo por parte de las empresas Latam Hydro Llc. y CH Mamacocha SRL.

“Existen elementos contundes que indican que pueden producirse impactos ambientales negativos, no solo en la laguna, sino también en su entorno. Por ello es necesario dictar los mecanismos legales pertinentes con la finalidad de proyecto dicha área natural” acotó.

La iniciativa legislativa fue presentada el 5 de enero del presente año y pasará para su evaluación a las comisiones respectivas y luego será debatido en el Pleno del Congreso.

Finalmente, Aramayo Gaona aclaró que este Proyecto de Ley no modifica ni contraviene a la Constitución Política, ni otra normatividad vigente, por el contrario, pretende otorgar una solución integral de carácter legal que proteja a la Laguna de Mamacocha y su entorno natural, evitando a futuro cualquier pretensión destinada a vulnerar la esencia de tal ecosistema natural, que el Estado se encuentran en la obligación de proteger.

0 comments on “PL que protege la Laguna de Mamacocha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: