Notas de prensa

Congresista Aramayo pide máxima sanción a acusado de feminicidio en Arequipa

Invocó a los jueces a no tener la “mano blanda”

La Congresista de la República, Alejandra Aramayo Gaona lamentó el último caso de feminicidio ocurrido en la ciudad de Arequipa y pidió la máxima sanción penal para quien resulte responsable de este horrendo crimen.

Aramayo Gaona, quien también preside la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, invoco a los jueces y magistrados a no tener la “mano blanda”.

“Este es el segundo caso de feminicidio en Arequipa. Lamentablemente a veces no se denuncian estos hechos por temor, y las mujeres siguen encerradas en un ambiente de violencia. Esto debe cambiar”, añadió.

La parlamentaria precisó que según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la ciudad de Arequipa cerró el 2017con 13 casos de feminicidio. A nivel nacional se registraron 121 casos de feminicidios y 247 tentativas.

Como se sabe, Valeria Justo Lira (20 años), falleció el último martes en la madrugada, presuntamente ahorcada por su pareja después de una discusión en su vivienda ubicada en la Urbanización Lara, distrito de Socabaya.

Tras lo ocurrido, el sujeto identificado como Stevenson Montero Condori (27 años) sacó a la niña de la casa y la llevó donde su hermana; quien avisó a los padres de la víctima. Al llegar a la vivienda hallaron a la mujer sin vida, dando aviso a los agentes de Ciudad Mi Trabajo.

Horas después, el sujeto fue hallado en el sector conocido como Nazareno en el distrito de Uchumayo, luego que se arrojara por una pendiente tras cortarse las venas, intentando suicidarse.

Los serenos del distrito lo llevaron a la posta de Cerro Verde y luego al centro de Salud de Tiabaya; sin embargo, por sus heridas de gravedad fue derivado al Hospital Honorio Delgado Espinoza, donde permanece internado con custodia policial.

0 comments on “Congresista Aramayo pide máxima sanción a acusado de feminicidio en Arequipa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: