Notas de prensa

Congreso aprueba Proyecto de Ley que protege la Laguna Mamacocha

La congresista Alejandra Aramayo presentó la iniciativa legislativa

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República aprobó hoy martes el Proyecto de Ley N° 2278/2017-CR que busca proteger la Laguna Mamacocha, ubicada en el distrito de Ayo, provincia de Castilla.

Durante el debate, la autora del Proyecto de Ley, Alejandra Aramayo Gaona presentó un texto sustitutorio, recogiendo las propuestas de los congresistas Horacio Zeballos y Justiniano Apaza, en donde en su único artículo se propone: “Declárese de preferente interés nacional y necesidad pública la protección, conservación y prevención de riesgos de la Laguna de Mamacocha, ubicada en el distrito de Ayo, provincia de Castilla, departamento de Arequipa. Es el Estado que debe priorizar las políticas públicas para este fin. Desarróllese de manera preferente la infraestructura vial que permita la conectividad y el desarrollo productivo de la Región”.

La propuesta legislativa fue llevado a votación recibiendo el respaldo de los congresistas: Pedro Olaechea Álvarez Calderón, Moisés Mamani Colquehuanca, Carlos Tubino Arias Schreiber, Mártires Lizana Santos, Tania Pariona Tarqui, Horacio Zeballos Patrón, Juan Carlos Del Águila Cárdenas, y Tamar Arimborgo Guerra.

Aramayo Gaona explicó que este Proyecto de Ley nace a iniciativa de los pobladores de Ayo, luego de escuchar sus pedidos durante la semana de representación realizado en el mes de noviembre de 2017.

“El objetivo es que ningún inversionista o el proyecto que sea, pueda quitarle la belleza natural que tiene esta laguna, considerado como el manantial más gran del mundo. Un bello oasis, hábitat de la nutria o gato marino”, precisó la parlamentaria.

Aclaró que ahora la inicia legislativa pasará al Pleno del Congreso para su debate y posterior aprobación final.

Lima, 15 de mayo de 2018

0 comments on “Congreso aprueba Proyecto de Ley que protege la Laguna Mamacocha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: