Notas de prensa Prensa

Congreso reconoce la labor cultural del Centro de Escritoras de Arequipa

Reconocimiento fue impulsado por la congresista Alejandra Aramayo

El Congreso de la República reconoció al Centro de Escritoras de Arequipa (CEA) por sus 38 años de vida institucional y su aporte al desarrollo cultural de la región Arequipa y del país. La ceremonia se realizó en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Este reconocimiento fue impulsado por la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, que preside la congresista, Alejandra Aramayo Gaona.

La parlamentaria indicó que con el establecimiento de una política pública por parte del Poder Ejecutivo para integrar los esfuerzos de los escritores y pensadores, en particular de las mujeres escritoras, se logrará revolucionar en forma positiva la cultura y el comportamiento de la sociedad en el país.

En ese sentido se refirió a la necesidad de involucrar a las organizaciones de intelectuales, como el caso del Centro de Escritoras de Arequipa, quienes tienen en su haber una importante trayectoria de producción poética y literaria que identifica el sentir y la naturaleza de la sociedad peruana.

Asimismo, dijo que este importante sector de las letras debe formar parte de la celebración por el Bicentenario en el Perú, porque los escritores, en particular las mujeres dedicadas a las letras, han contribuido al desarrollo cultural del país.

La legisladora convocó a todos los sectores para trabajar juntos en este cometido y planteó la creación de una mesa de trabajo, que podría instalarse después de julio y contar con la participación de los sectores vinculados como el Ministerio de Educación y de Cultura, entre otros sectores comprometidos con la producción del libro.

Las poetas y escritoras que homenajeadas con la entrega de un diploma de honor fueron la presidenta del CEA Arequipa, Guadalupe Mansilla de Alarcón y sus integrantes Lily Cuadros, Ada Fernández, Antonieta Gaona de Vallenas, Eda Sánchez Molina, María Tejada, Mary Vásquez, Gaby Arce (póstumo), Raquel Calle Marina Cateriano. Asimismo, Dina Vargas, Beatriz Polanco, Carmen Justo y Patricia Roberts.

0 comments on “Congreso reconoce la labor cultural del Centro de Escritoras de Arequipa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: