Labor Legislativa Notas de prensa Prensa

VIDEO: Violencia Política Contra las Mujeres – Alejandra Aramayo

Alejandra Aramayo, (FP) presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas dio palabras de bienvenida ante el público internacional que se dio cita en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. “Nosotras no nos detenemos, la mujer es más que la violencia; conquistamos espacios para ser parte de la historia en nuestros países y estamos comprometidas con toda la sociedad civil”, afirmó. 

La parlamentaria indicó que la mesa creada en el 2003 cuenta con 36 congresistas y fortalece el sistema democrático para promover la participación política de más mujeres. “No se pretende crear nuevas libertades sino dar más protecciones para ejercerlas y ser verdaderamente iguales ante la ley y no recibir discriminación viviendo libre de violencia”, resaltó. 

“Cada año mueren más de 600 mujeres en el país, solo en lo que va del año ya murieron más de 30 mujeres; la violencia debe ser prevenida y erradicada de raíz, anula el ejercicio de la participación inherente al cargo, la representación por designación política y menoscaban su dignidad, se discrimina por su condición de tal. El próximo 28 de julio el Perú cumple 197 años de independencia republicana, y se espera que ejerzamos nuestro derecho a elegir y a ser elegidas, pero hasta ahora la representación ha sido casi nula, por implementación de la ley de cuotas representamos a 16 millones de peruanos solo 36 legisladoras; así como en las alcaldías provinciales, de 195 alcaldes solo 6 son mujeres; de 1874 distritos, solo 45 alcaldesas y de 2511 espacios para regidores solo hay 444 regidoras”, finalizó. 

Vídeo:

0 comments on “VIDEO: Violencia Política Contra las Mujeres – Alejandra Aramayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: