Notas de prensa

Una nueva Ley para los trabajadores del Ministerio Público

Desde el despacho de la congresista Alejandra Aramayo Gaona se viene trabajando la elaboración de un Proyecto de Ley a favor de los trabajadores del Ministerio Público a nivel nacional. Son 9 reuniones que realizó la parlamentaria junto a los representantes de los diversos sindicatos y la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público.

El objetivo, explicó la congresista, es tener una Ley de la Carrera del Trabajador del Ministerio Público que busque mejorar las condiciones laborales de miles de trabajadores de los sistemas Fiscal, Administrativo y del Instituto de Medicina Legal – Ciencias Forenses del Ministerio Público.

Se busca promover la carrera del trabajador fiscal basada en el mérito, la complejidad de sus funciones y responsabilidades para optimizar el clima organizacional de la entidad.

Esta propuesta busca además excluir a los trabajadores fiscales de los alcances de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.

“Se requiere brindar a la sociedad un servicio eficaz y eficiente que contribuya al cumplimiento de sus fines institucionales, respetando los derechos laborales del trabajador del Ministerio Público”, agregó la parlamentaria.

Actualmente coexisten tres regímenes laborales en el Ministerio Público (Contrato Administrativo de Servicios (CAS), Decreto Legislativo 728 y Decreto Legislativo 276), sin embargo, existen diferencias salariales entre el personal que realiza la misma labor. Sin alrededor de 13 mil trabajadores que se verían beneficiados con esta iniciativa legislativa.

0 comments on “Una nueva Ley para los trabajadores del Ministerio Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: