Destacado Notas de prensa

¡Feliz Día del Trabajador Minero!

¡Feliz Día del Trabajador Minero!

Hoy 5 de diciembre se celebra el DÍA DEL TRABAJADOR MINERO, y quiero aprovechar esta fecha transcendental para enviar un saludo a los más 210 mil trabajadores mineros a nivel nacional.

Hoy, la minería es parte del motor de la economía peruana. La minería aporta un 20% de los ingresos fiscales, contribuye alrededor del 15% Producto Bruto Interno nacional y el 60% de las exportaciones. Sabemos que la mayoría de las minas en el Perú se concentran principalmente en los Andes.

Desde mi despacho estamos impulsando la creación de la Ventanilla Única Minera (VUM) que pretende simplificar la burocracia con objetivos claros; generar inversión y generar oportunidades.

También estamos trabajando en la elaboración de una nueva Ley de Formalización Minera que atienda y viabilice el proceso de formalización minera en el país. Realizamos 8 sesiones de trabajo a nivel nacional. Hay un compromiso de trabajo, no solo con la gran minería, sino con la pequeña minería y minería artesanal.

Un abrazo enorme también a las “pallaqueras”, mujeres mineras que seleccionan manualmente el mineral de los desmontes derivados de las actividades mineras, una práctica tradicional minera.

Mi saludo y reconocimiento a ustedes que realizan una labor titánica: de generar riqueza a través de la extracción de los minerales contribuyendo al desarrollar el país y ayudando a más personas a salir de la pobreza.

Finalmente aprovecho este día para denunciar la actividad minera ilegal que no solo destruye al medio ambiente, sino promueve la explotación sexual y el tráfico de menores.

0 comments on “¡Feliz Día del Trabajador Minero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: